miércoles, 23 de marzo de 2011

The Dø

Hace un par de días me llegaba al correo de Spotify Social una canción que nunca había escuchado hasta el momento. On my shoulders, de The Dø. Pese a ser bastante escéptico con estas cosas, la escuché.
¿El resultado?
The Dø (o simplemente The Do), un dúo de rock formado en 2007 por el compositor francés Dan Levy y la vocalista finlandesa Olivia Bouyssou.


Los dos integrantes de la banda se conocieron mientras componían la banda sonora de una película y decidieron unirse. Su álbum debut, llamado A Mouthful, salió a la venta el 14 de enero de 2008. The Dø es conocido por incorporar una gran variedad de instrumentos en sus canciones. Olivia suele llevar la melodía, mientras que Levy aporta el arreglo sinfónico. La mayoría de las letras están compuestas inglés, si bien hay algunas en finlandés. En cuanto a su género musical, se encuadran en un contexto indie rock, con leves toques de folk rock.
En este 2011, acaba de salir a la venta su segundo álbum, Both Ways Open Jaws.
On my shoulders, que así se llama su canción más conocida, fue utilizada para anuncios televisivos de la firma de artículos de papelería Oxford.


Por ahora, me gusta el grupo. ¡Veremos cómo sigue la cosa!
:) Os dejo un enlace a la página web de The Dø y el videoclip oficial de su canción On my shoulders!

1 comentario:

A dijo...

me encanta esta canción Xian!
:-O